Española Paula Badosa se coronó campeona en Indian Wells

ss

Hizo historia. La tenista española Paula Badosa se coronó campeona en Indian Wells al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6(5), 2-6 y 7-6(2) en tres horas y cuatro minutos de juego.

El partido tuvo la épica y la emoción de las grandes finales con un primer set tremendamente competido y de muchísimo desgaste físico que finalmente se llevó Badosa tras una hora y 19 minutos de juego.

La segunda manga arrancó con doble break de Azarenka, luchadora nata que no se vino abajo después de que se le escapara la primera en el último suspiro y colocó un 3-0 rotundo. Acortó Paula con agresividad, pero de nuevo le rompió la bielorrusa y ya no miró atrás hasta igualar el encuentro. 
El tercer set fue un drama. Tocada, con esas molestias que arrastra en el hombro y una creciente merma física, Badosa pudo a golpes con todo en los mejores minutos de un partido espectacular, posiblemente el mejor del año. Se repuso de una rotura y tras estar a dos puntos de perder, tiró de casta y campeonó.

Paula Badosa se convirtió así en la primera tenista española en proclamarse campeona del conocido como "quinto Grand Slam".

Comentarios

.