Esta es la increíble cantidad que Roger Federer recaudó en premios en su carrera

l

A lo largo de su carrera, Roger Federer ha ganado una gran cantidad de títulos entre los que se encuentran los 20 títulos de Grand Slam, pero afuera de la cancha el tenista suizo dio muestra de la gran mente para los negocios.

Para todos es conocidos que el multicampeón helvético ganó una gran cantidad en premios. En realidad, fueron 130,6 millones de dólares a lo largo de sus 21 años de carrera, pero estos no se acercan ni un poco a lo que logró ingresar por otros ámbitos.

En total, Federer logró embolsar cerca de 900 millones de dólares gracias a sus patrocinios que lo llevaron a ser el atleta que más ganó fuera de la cancha en la historia. Por citar un ejemplo, su contrato con Uniqlo asciende a 300 millones por 10 años.

Para entender el fenómeno de los patrocinadores de Roger Federer, el 20 veces campeón de un Grand Slam sigue siendo, hasta la fecha, el tenista mejor pagado del mundo con 90 millones. El suizo lidera esta lista por decimoséptimo año al hilo, aunque no juega un partido desde la temporada pasada.

Por último, fue considerado en el 2020 el deportista mejor pagado del mundo, mientras que el 2022 ocupó la séptima posición. Sin duda, una mente maestra para el tenis y para los negocios.
 

Comentarios

.