Evita riesgos: Kyrgios no jugará Abierto de Estados Unidos

s

El tenista australiano Nick Kyrgios tomó la decisión de no jugará el Abierto de Estados Unidos, del 31 de agosto al 13 de septiembre, debido a los riesgos que existe por el coronavirus en ese país. 

"No jugaré en el US Open este año. Me duele en el fondo... Pero estoy haciendo esto por la gente, por mis compatriotas, por los cientos de miles de estadounidenses que han perdido la vida, por todos", señaló Kyrgios en un video publicado en redes sociales. 

Kyrgios, número 40 del ATP, se une así a su compatriota Ashleigh Barty en su renuncia al torneo estadounidense. 

El tenista comentó que era hora de centrarse en "lo que es importante, que es la salud y la seguridad", aunque no hizo comentario alguno sobre la organización del torneo por mantener el evento. 

Kyrgios también se refirió a "jugadores egoístas", aunque sin nombrarlos: "Hay que trabajar todos juntos y no centrarse solo en ganar dinero. Hay que pensar en los demás por una vez. De esto se trata con este virus. La clasificación mundial o el dinero no son importantes. A los jugadores que piensan de otra forma les digo que buena suerte, pero juegan bajo su propia responsabilidad", precisó el tenista australiano.

Comentarios