¡Federer logró título número 100 de su carrera en Dubai!

federer

Sigue haciendo historia. El tenista suizo superó 6-4 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas y con ello se coronó campeón del ATP de Dubai y logró su triunfo número 100 en su carrera deportiva.

Federer entró a la cancha decidido a no dejar que su rival se le montara en el juego y en el primer game le quebró el servicio al griego, lo que le dio confianza para ganar el primer set y entrar al segundo con mucha energía y decidido a no dejar escapar el triunfo.

El suizo logró entrar al club del centenario de títulos ATP, entre ellos, 20 Grand slam, por lo que se ratifica que ha sido el mejor tenista de la historia.

El último título de Federer fue en el Abierto de Basilea, en octubre del año pasado, un torneo que ganó a pesar de que estaba con problemas físicos.

Roger Federer es el segundo en toda la historia en llegar a esa cifra, solo por detrás del estadounidense Jimmy Connors, quien llegó a 109 victorias. El tercero en esa clasificación es Ivan Lendl, con 94.

El gran rival del suizo en los últimos años, el español Rafael Nadal, es cuarto con 80 victorias, y el serbio Novak Djokovic, es sexto con 73, superado por los 77 títulos obtenidos por el estadounidense John McEnroe.

Comentarios