Federer se perderá el Abierto de Australia 2022

f

Una pesadilla de nunca acabar para una de las leyendas del tenis. En el ocaso de su carrera, Roger Federer sigue luchando con su rodilla que ha sido sometida a tres operaciones en menos de dos años. Ahora, con la recuperación de la última intervención, la raqueta suiza de 40 años confirmó su baja de Australia y puso en duda su participación en Wimbledon.

“No podré salir a correr hasta enero y no podré entrenar con pelota hasta marzo o abril. Me sorprendería muchísimo si llegase para jugar en Wimbledon. Hoy, por tanto, considero mi regreso a la competición para el verano (europeo) de 2022. Pero los próximos cuatro o cinco meses serán decisivos y allí lo veremos con mucha más claridad”, indicó Federer a Le Matin de Suiza.

Asimismo, el ex número 1 del mundo señaló que no le interesa en qué año vuelve, sino que se enfoca en regresar a poder competir en la cancha. “No me importa si regreso en 2022 o 2023, con 40 o 41 años. La pregunta que me hago es si podré torturarme todos los días para mi regreso. Mi corazón, hoy, me dice que sí. Aunque sé que el final está cerca, me gustaría intentar jugar un par de partidos importantes más de nuevo”.

Por último, Federer compartió el objetivo que mantiene viva su llama de regresar a jugar. “Mi vida no se va a derrumbar si no vuelvo a jugar una final de Grand Slam, pero volver atrás sería el último sueño. Y, de hecho, todavía lo creo. Creo en este tipo de milagros. Lo he vivido. La historia del deporte a veces escribe algo. Soy realista: sería un gran milagro. Pero en el deporte los milagros existen”.

Comentarios

.