Fognini sobre la vuelta del fútbol en Italia: "Para mí están locos"

sss

El italiano Fabio Fognini, número 11 del ránking ATP, consideró que "ya no se jugará más" en el curso 2020 del tenis y arremetió contra el fútbol de su país, al tachar de "locos" a quienes quieren reanudar la competición en esta emergencia por el coronavirus.

"Yo tengo mi idea. En 2020 ya no se jugará más. ¿Cómo puede un director de un torneo asumir la responsabilidad por la salud de los jugadores, cuerpo técnico, medios, espectadores?", afirmó Fognini en entrevista al diario italiano "Corriere della Sera".

Luego, agregó: "Hasta que no esté seguro al 110 por ciento no me voy a mover. ¿Perderé dinero y puntos para el ránking? No pasa nada. En este momento me cuesta pensar en cuándo volveremos a competir. Soy honesto. No sé si volveré a Asia. Ni siquiera habría ido a los Juegos de Tokio. Mi miedo más grande no es contagiarme, sino contagiar yo a los demás. Ya no estoy solo, soy un padre y un marido", agregó.

El jugador italiano arremetió duramente contra el fútbol italiano, cuyos directivos quieren seguir a toda costa para terminar la temporada y evitar pérdidas millonarias. "Para mí están locos. Murieron miles de personas y ellos piensan en el fútbol. Bromean con la salud de la gente, solo persiguen sus negocios. ¿Qué sentido tiene reanudar la competición sin espectadores? ¿Qué sentido tiene ver un estadio San Siro vacío? No existe, no puede ser".

Comentarios

.