(FOTOS) Jefe del IPD: "Estoy muy satisfecho que la selección de Copa Davis vuelva a sus prácticas"

Los entrenamientos oficiales de nuestra selección de tenis continuaron en el Campo de Marte, en donde uestros destacados tenistas Sergio Galdos, Mauricio Echazú, Juan Pablo Varillas y Conner Huertas volvieron a las canchas bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, acompañó hoy el desarrollo de las prácticas como parte de la primera fase de reactivación del deporte en el país. También estuvieron presentes el presidente de la Federación Peruana de Tenis (FPT), Michael Hofer, el entrenador del equipo de Copa Davis, Américo Tupi Venero junto a su asistente Luis Horna.

A primera hora, San Martín acudió a las instalaciones del Campo de Marte, donde la selección de tenis realizó sus entrenamientos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud y por el IPD. "Muy satisfecho de que la selección de Copa Davis vuelva a sus entrenamientos. Vamos dar todas las facilidades para que nos representen como es debido. Ya son 33 deportes que se han reactivado con sus entrenamientos. El tenis es al aire libre, se están respetando todos los protocolos y nos da tranquilidad que todo va a ir bien. Gimnasia y Vela también empezaron, así que poco a poco se va reactivando el deporte en el Perú", declaró.

Luego, agregó: "Volver con fuerza es mi mensaje a los deportistas, dando lo mejor de sí como siempre lo han hecho, que se entreguen al máximo. Los resultados van a venir fruto de ese esfuerzo y dedicación. Esto simplemente ha sido un tiempo afuera y ahora hay que volver con todo para lograr nuestros objetivos y para eso estamos, para ayudarlos".

En tanto, el tenista Sergio Galdos, afirmó: “Feliz por volver y salir de mi casa para entrenar. Nunca había estado tanto tiempo con la familia. Quiero agradecer al IPD y a la Federación por darnos luz verde para entrenar. Ahora podemos hacer lo que más nos gusta. El tenis tiene la particularidad que para ser profesional tienes que dedicarle tu vida”.

Finalmente, Luis Horna sostuvo que "ya podemos estar aquí para trabajar con los chicos. El tenis y el equipo de Copa Davis tienen una fecha de competencia que es en setiembre. Debemos mantenernos dentro de lo posible de la mejor manera de preparación y esto es lo que estamos buscando. Agradecidos y entendiendo todo el esfuerzo que se ha hecho desde el IPD para poder regresar no solo el tenis sino los deportes en general".

Comentarios

.