Golpe de la ATP: Torneo de Wimbledon no otorgará puntos al ranking mundial

l

La ATP no está jugando. Tras la decisión unilateral de la organización de Wimbledon de vetar a jugadores rusos y bielorrusos de la competición, el Tour ha anunciado que el tercer Grand Slam del año no otorgará puntos para el ranking mundial.

En un comunicado, la ATP explica que la prohibición quebranta el espíritu de competición. “La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour. La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan socava este principio y la integridad del sistema de la clasificación ATP”, se lee en el pronunciamiento.

Además, la Asociación mantuvo los puntos de los demás torneos en suelo inglés. “Confirmamos que los puntos permanecerán en los eventos ATP Tour en Queen's, Eastbourne y challengers en el Reino Unido. Hemos tomado esta decisión sobre la base de que las oportunidades de juego alternativas están abiertas para los jugadores rusos y bielorrusos en esas semanas”.

A pesar de esta dura decisión, la ATP puede dar reversa a la medida si es que Wimbledon decida hacer lo mismo con la prohibición, aunque a estar alturas parece improbable.
 

Comentarios

.