¡Historia del tenis! Djokovic ganó Roland Garros y llegó a los 23 Grand Slams

El serbio Novak Djokovic se quedó con el título de Roland Garros al superar en la final a Casper Ruud por 7-6(1), 6-3 y 7-5. El balcánico alcanzó los 23 títulos de Grand Slam, siendo el más ganador en la historia del tenista masculino.

Djokovic tenía al frente a Ruud y a la posibilidad de hacer historia al convertirse en el máximo ganador de títulos de Grand Slam, superando a Rafael Nadal, con quien estaba empatado en 22.

Ruud, que jugaba su tercera final de Grand Slam y segunda consecutiva en Roland Garros, tuvo un buen comienzo y logró un quiebre temprano para ponerse en ventaja por 3-0. Sin embargo, Djokovic se recuperó en el séptimo juego, igualó el set y hubo que llegar al tie-break, donde el serbio se impuso por un cómodo 7-1.

En el segundo parcial, 'Nole' fue el que quebró rápido y supo cuidar su ventaja para cerrar por 6-3. La tercera manga tuvo mucha paridad en el inicio, pero Djokovic logró el quiebre decisivo en el undécimo juego y pudo cerrar el partido por 7-5.

De esta manera, Djokovic logró el título de Roland Garros por tercera vez en su carrera y se coloca en números como el mejor tenista de la historia al ser el máximo ganador masculino de títulos de Grand Slam. El serbio igualó los 23 trofeos de esta categoría de Serena Williams y quedó a uno de Margaret Court.

Comentarios

.