Historia pura: ¡Emma Raducanu se quedó con el US Open a los 18 años!

a

La tenista británica, Emma Raducanu, dio el gran golpe al imponerse a la también joven canadiense, Leylah Fernández en una final inédita y que tuvo mucha historia. Raducanu se impuso por 6-4 y 6-3. 

Apenas a sus 18 años, Raducanu rompió todo récord conocido y se convirtió en la nueva campeona del US Open. La británica, quien ingresó al torneo en el número 150 de la clasificación femenina, y que terminará sobre el puesto 23 en el próximo ranking, se convirtió en la nueva reina de Flushing Meadows ante 20 mil espectadores.

Además, es la primera tenista en la historia de los Grand Slams, en llevarse uno de los cuatro mayores torneos en el circuito partiendo desde la clasificación. No solo eso, pues también ganó sus 10 partidos sin ceder ni un set. La británica se convirtió también en la segunda campeona británica en un Grand Slam tras 44 años, desde el título de  Virginia Wade en Wimbledon 1977. 

"Felicito a Leylah, primero, porque jugó un tenis increíble, venciendo a las mejores jugadoras del mundo, le espera un gran futuro. Han sido tres semanas inolvidables en Nueva York, tuve un equipo que me ha apoyado muchísimo. A todos aquí, las gracias por apoyarme desde la clasificación, y también por estar aquí en un día difícil”, destacó la nueva vencedora, con una referencia al aniversario del atentado a las Torres Gemelas, del que este sábado se cumplieron 20 años.

“Creo que el futuro del tenis femenino es muy bueno, está todo muy abierto, cualquier jugadora puede ganar. Significa muchísimo seguir el camino de leyendas del tenis británico”, agregó Raducanu.

Raducanu ya había dado un aviso de lo que se venía hace poco más de dos meses, cuando era la 338 del ranking mundial y había ingresado como invitada especial en Wimbledon, donde trepó hasta los octavos de final.
 

Comentarios

.