¡Juan Pablo Varillas se coronó campeón en Italia!

Varillas

Juan Pablo Varillas dejó en alto el nombre del país en suelo italiano, tras coronarse campeón en el campeonato "Città di Trieste Tennis Cup" , (M25, arcilla) al imponerse al austriaco Alexander Erler en la final.

Varillas debutó en este torneo el 03 de septiembre, imponiéndose al local Bosio con un contundente doble 6-1. Luego, derrotó al alemán Heller, quien estaba mejor ubicado en el Ranking ATP, con parciales de 6-2 y 6-4.  En cuartos se impuso al francés Doumbia, quien también estaba mejor posicionado.

En 'semis' se impuso con autoridad sobre el chileno Tomás Barrios por 6-3 y 6-1, y hoy en la final del certamen, cayó en el primer set por 6-7 (6), sin embargo logró recomponerse y en el segundo vapuleó por 6-1. Ya en el tercer y definitivo set ganó por 6-4 sobre el austriaco Erler en un juego que duró más de 2 horas.

Cabe indicar que la próxima semana nuestro compatriota será parte del torneo challenger ATP 125 “Pekao Szczecin Open”, a jugarse en las instalaciones al. Wojska Polskiego 127 en Polonia.

Fuente: Tenis al Máximo.

Comentarios

.