Laura Arraya: “Nos miraban de reojo, como sin darnos ningún crédito y sorprendimos”

Laura Arraya: “Nos miraban de reojo, como sin darnos ningún crédito y sorprendimos”

Laura Arraya, capitana del equipo peruano en la Billie Jean King Cup, habló sobre la difícil tarea que fue mantener la categoría en el Grupo I de América luego de vencer a Guatemala en la última jornada.

“Para Perú fue, en su momento, un trabajo duro llegar al Grupo I, la peleamos mucho en Santo Domingo el año pasado para poder subir. Y acá, más allá que sellamos nuestra permanencia el último día, le dimos pelea a todos”, comentó Arraya para la Billie Jean King Cup.

Además, cree que la actuación del equipo nacional sorprendió especialmente al ser el único que pudo plantarse ante Argentina, la ganadora. “Nos miraban de reojo, como sin darnos ningún crédito y sorprendimos. Perú fue el único equipo que pudo sacarle un punto a la Argentina que resultó ganadora de la competencia. Eso, para mí, tiene mucho valor”.

Por otro lado, resaltó el juego de Lucciana Pérez, quien ganó todos sus partidos en singles y en dobles que le permitieron al equipo peruano obtener sus dos triunfos.

“Lo de Lucciana es para destacar. Ganó todos sus singles. Contra Guatemala en dobles jugó en un altísimo nivel. Se puso el equipo al hombro. Tiene un gran futuro. Ahora va a empezar a alternar torneos profesionales con los Grand Slams Juniors. Será importante que puedan llevar adelante su carrera de la mejor manera. Tiene potencial para ilusionarse”, finalizó.

Comentarios

.