Lucciana Pérez: "Cada partido fue un desafío para mí, las emociones fueron increíbles"

Lucciana Pérez: "Cada partido fue un desafío para mí, las emociones fueron increíbles"

Tras haber quedado subcampeona del Roland Garros Junior, la tenista peruana, Lucciana Pérez, habló acerca de sus sensaciones en el torneo, su rendimiento en los partidos, la final y sobre el apoyo que recibió.

En entrevista con SportsCenter de ESPN, la tenista peruana fue consultada sobre sus sensaciones del Roland Garros, donde respondió: "Fue una semana soñada para mí. Las emociones fueron increíbles, creo que cada partido fue un desafío para mí porque fueron partidos muy difíciles. Fue un torneo increíble que me deja muchas cosas positivas".

Sobre cómo se clasificó al Roland Garros, Lucciana dijo: "Este año el objetivo era llegar dentro de las 16 mejores para poder salir sembrada en el cuadro y se logró ese objetivo. Para clasificar había que estar dentro de las primeras cincuenta del ranking y yo clasifiqué más o menos en el puesto seis. Costó dar ese salto, pero se logró con bastante esfuerzo. Me clasifiqué con el torneo B1 del año pasado, después me mantuve siempre entre las cincuenta y ahí es donde me clasifiqué”.

De lo que sintió durante el torneo, confesó: "Manejar los nervios porque es un torneo con mucho prestigio, tuve que controlarlos y eso me ayudó para cada partido. El clic que tuve fue que creí que sí lo pude lograr y ese fue el cambio mental que tuve para creérmela y jugar el tenis que jugué esa semana”, 

Con respecto a la final, Pérez sostuvo: “Esos cuatro set points que tuve en el primer set no los jugué como los debí haber jugado, me apuré un poco en esos puntos. Después en el segundo set cuando supe que tenía muchas chances en el primero se me quedó mucho en la mente en que no las aproveché y todo se me puso cuesta arriba y me fui un poco del partido. La final fue mi partido más difícil porque mi rival tiene una buena trayectoria, viene de ganar un Grand Slam entonces ya tenía la sensación de jugar una final de ese torneo que es diferente a jugar otro final y mentalmente también es bastante fuerte porque en el segundo set estuvo arriba y luego yo ahí, pero estuvo bastante bien. Por un momento parecía que se empezaba a ir, pero siempre se mantuvo y jugaba bastante bien"

Por último, manifestó: “El apoyo que tuve de mis papás fue increíble, siempre me apoyaron en todo y siempre se los agradezco muchísimo, sin ellos no estaría acá y no sería quién soy. Después agradecer a mi equipo y a mi entrenador y a todos los que me apoyan en los buenos y malos momentos. También al Club Regatas porque siempre me brindó todas las posibilidades para poder tener lo mejor y salir adelante”.

Comentarios

.