Nadal confirmó que no irá a Roland Garros y anunció su retiro para el 2024

Nadal confirmó que no irá a Roland Garros y anunció su retiro para el 2024

En una conferencia de prensa, el tenista español Rafael Nadal anunció que no participará este año en Roland Garros. Además señaló que su intención es que la próxima temporada sea la última de su carrera.

"La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como esperábamos. He perdido objetivos por el camino. Roland Garros se hace imposible. No voy a poder estar después de muchos años y con lo que supone esta cita para mí", dijo Nadal, que ha ganado el torneo francés en 14 ocasiones.

El español señaló además que no jugará en los próximos meses. "No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses. Estos últimos años, aunque los resultados han sido de mi primer nivel, mi día a día ha sido de un nivel muy bajo. Aunque de cara al exterior quedan las victorias, a nivel del trabajo diario han sido años, después de la pandemia, muy difíciles".

"Han sido años complicados aunque lo enmascaran las victorias. Hago un punto y a parte. Llegado a este punto, sin estar preparado para poder competir al nivel que necesito. Tengo que poner un punto y aparte a mi carrera deportiva. Voy a intentar regenerar mi cuerpo. No voy a poner una fecha de regreso. Cuando esté preparado, intentará estar. La Copa Davis, a final de año, puede ser un objetivo. E intentar encarar el año que viene con garantías en el que creo que será mi último año", agregó.

Además enfatizó: "Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. Mi intención es que el año que viene sea el último y poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado".

Comentarios

.