Nadal conquistó el US Open tras partidazo ante Medvedev

e

El español Rafael Nadal se quedó con el título del US Open tras superar en la final al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

Una de las finales más largas en la historia del US Open, con cuatro horas y 49 minutos de juego, protagonizaron Nadal y Medvedev este domingo en Nueva York.

El español parecía encaminado a una victoria sin mucha historia cuando se llevó los dos primeros parciales y estaba un quiebre arriba en el tercero. Pero Medvedev no retrocedió en su lucha y siguió dando batalla, tanto así que se llevó el tercer parcial por 7-5.

En la cuarga manga, el ruso mantuvo la paridad y logró un quiebre en el décimo juego para ganar y forzar un quinto set.

Ahí Nadal sacó dos quiebres de ventaja y sirvió por el partido estando 5-2 arriba. Pero el ruso todavía tenía vida y recuperó un quiebre, luego salvó dos puntos para campeonato con su servicio y estuvo cerca de igualar. Sin embargo, el español mostró su fortaleza al conseguir finalmente cerrar el partido por 6-4.

Este es el cuarto título del US Open para Nadal y número 19 de Grand Slam, con lo que queda a solo uno del suizo Roger Federer, quien tiene el récord en tenis masculino.

Comentarios

.