Nadal elogió a Alcaraz y pide disfrutar su momento en la élite del tenis

2

Rafael Nadal destacó el extraordinario nivel que viene mostrando Carlos Alcaraz y dejó en claro que el murciano ya no puede ser considerado una promesa, sino una realidad consolidada del tenis mundial. Para el 14 veces campeón de Roland Garros, los logros del joven español hablan por sí solos.

“No es ninguna promesa. Tiene siete Grand Slams, para nada es una promesa. Es una leyenda de nuestro deporte. Si te vas a los grandes jugadores históricos, no hay tantos que tengan esa cantidad de Grand Slams”, afirmó Nadal, subrayando la magnitud de lo conseguido por Alcaraz a tan corta edad.

Asimismo, el exnúmero uno del mundo valoró el contexto actual del tenis masculino, resaltando la vigencia de Novak Djokovic y la irrupción de Alcaraz como figuras que engrandecen el circuito. “Tenemos que estar felices de tener a Djokovic, que sigue ahí arriba y, nosotros, a Alcaraz. Tener a un jugador como Carlos que nos representa por todo el mundo y encima está llevando el tenis a un nivel increíble, creo que solo podemos disfrutarlo y apreciarlo”, sostuvo.

Finalmente, Nadal llamó a no caer en comparaciones apresuradas entre generaciones y utilizó ejemplos del fútbol para graficar su postura. “Comparar a Alcaraz con el Djokovic actual es como comparar a Messi de hoy con el que jugaba en el Barcelona o al Cristiano actual con el que jugaba en el Real Madrid. Nunca he dicho ni voy a decir que unos sean mejores que otros. La trayectoria de cada uno lo marcará”, concluyó.

 

.

Comentarios

.