Nadal: "Es evidente el relevo, Alcaraz tiene 19, yo casi 36"

d

El tenista español Rafael Nadal habló tras la derrota que sufrió ante su compatriota Carlos Alcaraz y se refirió al buen nivel del joven jugador.

"Es evidente que es relevo porque él tiene 19 años y yo casi 36. Si lo es a partir de hoy ya lo veremos con los meses. Feliz por él en este sentido. Ha estado mejor que yo en varias facetas del juego y yo necesito mejorar", dijo Nadal.

Agregó: "Se acepta con naturalidad y tranquilidad, y con la seguridad de que hay un camino a seguir hasta dentro de dos semanas y media para llegar con opciones reales de generarme oportunidades en Roland Garros. A día de hoy es una derrota fácil de digerir porque sabíamos a lo que veníamos aquí. Pero no le quito mérito a Carlos y le deseo lo mejor para el resto del torneo".

"La lectura es que he jugado tres partidos y he perdido con uno de los jugadores y que está más en forma del mundo. Estamos en un torneo especial por la altura y es el que está más lejos de ser Roland Garros. Para mí hubiera sido más adecuado empezar en Estoril a nivel del mar, pero no llegué y no me podía arriesgar. Vine aquí sabiendo que es el torneo más difícil", señaló.

Comentarios

.