Nadal: "Federer siempre fue el rival a batir"

Nadal: "Federer siempre fue el rival a batir"

El tenis español Rafael Nadal hizo dupla en el último partido de Roger Federer y aseguró que una parte de "su vida" se va con el suizo y se mostró feliz que continúen siendo grandes amigos, pese a la rivalidad deportiva que siempre existió entre sí.

"Que Roger deje la gira significa que una parte de mí se va con él, por todos los momentos en los que él ha estado al otro lado de la red en los momentos más importantes de mi vida. Ha sido emotivo ver a la familia, a toda la gente, difícil describirlo", confesó 'Rafa', quien derramó lágrimas en la despedida de 'Su Majestad'.

Luego, Nadal manifestó: "Ha sido un viaje largo y súper positivo. Comenzamos cuando llegué a la gira, cuando comencé a ser mejor jugador y Roger siempre estaba ahí, para mí fue siempre el rival a batir. De repente fuimos los mayores rivales, nos respetamos mucho, a nuestras familias y equipos, nunca tuvimos grandes problemas. Al hacernos mayores, nuestra relación ha ido mejorando con el día a día, ahí entendimos que tenemos muchas cosas similares, aunque en la cancha tenemos estilos opuestos, eso es lo que hizo que nuestra rivalidad sea una de las más grandes e interesantes".

Por último, el español, admitió: "Tener a alguien como a Roger, con el que me siento seguro de hablar de cualquier aspecto personal, es algo muy hermoso después de todas las cosas que compartimos juntos y todos los objetivos importantes por las que luchamos durante tanto tiempo. Estoy muy orgulloso de ser parte de su carrera de alguna manera, pero aún más feliz de terminar nuestra carrera siendo amigos después de todo lo que compartimos en la cancha como rivales".

Comentarios

.