¡Nadal ganó su Grand Slam número 21 en memorable partido!

El tenista español Rafael Nadal se convirtió en el más ganador de torneos de Grand Slam al llevarse el Abierto de Australia en una espectacular final ante el ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5.

En un épico partido que duró 5 horas y 24 minutos, Rafael Nadal dio una muestra más de su grandeza y su jerarquía cuando logró remontar el encuentro tras estar dos sets abajo.

Medvedev, que era favorito al título por ranking, se quedó con los primeros sets por 6-2 y 7-6(5) y parecía encaminado a su segundo título de Grand Slam. Pero Nadal nunca se da por vencido y logró equiparar el encuentro al ganar la tercera y cuarta manga.

Hubo que llegar a un quinto set y ahí Nadal logró un quiebre en el 2-2 para tomar ventaja. El español sirvió por el partido en el 5-4 pero los nervios le jugaron una mala pasada y el ruso empató. Sin embargo, Medvedev no pudo sostener y Nadal volvió a servir para el encuentro con el 6-5 a favor. Esta vez no hubo dudas y se impuso por 7-5 para ganar un nuevo título.

Con 21 trofeos de Grand Slam, el español pasa a ser el más ganador de la historia rompiendo así el empate con Roger Federer y Novak Djokovic, quienes tienen 20.

Comentarios

.