Nadal: "No sé cómo gané, ha sido un milagro"

d

El tenista español Rafael Nadal reconoció que tuvo que bregar muy fuerte para superar en cinco sets al canadiense Denis Shapovalov y avanzar a semifinales del Open de Australia.

"No sé cómo he ganado, ha sido un milagro. He tenido suerte al principio del quinto set. Shapovalov tiene mucho talento, saca muy bien, en especial con el segundo saque", dijo Nadal.

Luego, el tenista hispano comentó que "me empecé a sentir cansado y encontrarme mal al final del segundo set. Es increíble estar en semifinales y es un regalo de la vida porque hace dos meses no sabía si iba a volver a jugar. No me sentía bien del estómago durante el partido y me tomaron la tensión, las constantes vitales y todo estaba bien en mi cuerpo".

Sobre su choque en semifinales, Nadal señaló que "tengo dos días de descanso hasta las semifinales. Ya no tengo 21 años. Me siento bien físicamente a nivel de movilidad, pero las condiciones eran más duras que las dos últimas semanas. Cada juego que ganaba era como una victoria. Ha sido un ejercicio de supervivencia y de resistencia. El partido parecía imposible de ganar. He tenido un golpe de calor en toda regla y se me cerraba la boca del estómago al moverme. Aproveché mi oportunidad al resto y me ha funcionado el saque".

Comentarios

.