Nadal sobre Alcaraz: " Estoy feliz porque tenemos un jugador increíble en nuestro país para mucho tiempo"

M

Rafael Nadal se refirió a la derrota ante Carlos Alcaráz y el campeonato que logró el joven español tras superar al alemán Alexander Zverev.

“Ya ganó en Miami, ya ganó en Barcelona. No me supone una gran sorpresa. Estoy feliz por él. Todo el mundo es consciente de la cantidad de confianza que tiene ahora mismo y del nivel que puede alcanzar”, se refirió para un medio español.

Luego acotó: “Estoy feliz porque tenemos un jugador increíble en nuestro país para mucho tiempo. Siempre es especial ganar en casa, así que probablemente haya sido una semana muy especial para él".

“Creo que el tenis es mucho más importante que Novak y yo. Hay muchos jugadores que pueden luchar por los grandes títulos. Probablemente, ya no estamos en la misma situación de hace cinco o diez años, cuando, por mucho que hubiese opciones para todos, sí que parecía que los torneos se repartían entre cuatro o tres jugadores. Creo que la situación hoy es diferente”, sostuvo .

Finalmente, avizoró el futuro del tenis. “La nueva generación viene fuerte. Roland Garros será un torneo importante, pero creo que hay un montón de candidatos".

Comentarios

.