Nadal y su enfoque para el Australian Open: “Mi objetivo es ser competitivo”

l

Rafael Nadal ya se prepara para debutar en la próxima temporada. El tenista español entrenó por primera vez en Australia, en donde jugará la United Cup antes del primer Grand Slam del año. Ahí, el ex número 1 del mundo espera dejar atrás las lesiones y comenzar de la mejor manera el año.

“Sin pensar en cuántas temporadas llevo en el circuito, los inicios siempre son diferentes. Tengo una motivación enorme para comenzar bien. Los últimos meses no han sido sencillos para mí. Simplemente intento hacer los entrenamientos correctos antes de que empiece el torneo. Por supuesto, intentaré ayudar al equipo. Lo principal para mí en este momento es recuperar las buenas sensaciones en pista, ser competitivo. Estoy preparado para que ocurra, pero veremos”, apuntó Nadal en conferencia de prensa.

Por otro lado, se refirió de nuevo a su posible retiro, pero señaló que espera que no sea su última vez jugando en Australia y que se está preparando para volver a su mejor nivel para, al menos, ser competitivo en el primer gran torneo.

“Espero que no, cuando llegas a cierta edad nunca sabes cuándo será la última. Es obvio, pero no me gusta hablar de ello ahora mismo. Me concentraré en jugar al máximo nivel posible para darme la posibilidad de ser competitivo, de luchar por todo. Ese es mi objetivo ahora. No estoy pensando sobre cuál será mi última vez aquí. Vamos a intentar disfrutarlo, a crear algo especial. Soy feliz haciendo lo que hago”, concluyó.

Comentarios

.