Nadal y una lesión de por vida: “Tengo un problema que no tiene solución”

r

Disfrutar del juego y competir hasta que el cuerpo lo diga. Así ha definido Rafael Nadal los años que le quedan en el tenis tras revelar la magnitud de la lesión que lo marginó la temporada 2021 y que asegura no tiene solución.

“Con el escafoides partido por la mitad es difícil que la lesión esté olvidada. Esto es una verdad como un templo y no va a estar olvidad por el resto de mi vida. Lo demás es engañaros a vosotros y engañarme a mí. Tengo un problema que no tiene solución ahí debajo”, reveló Nadal en la cancha del Australian Open.

El tenista español se resigna a tener la molestia siempre, aunque es capaz de resistir el dolor si le permite competir al más alto nivel. “Con lo que tengo ahí abajo no espero que las condiciones para el resto de mi carrera vayan a ser perfectas. Sufrimiento con opciones siempre va a valer la pea. Si el sufrimiento es sin opciones para conseguir los objetivos, pues pierde el sentido”.

Finalmente, Nadal habló sobre la posibilidad latente del retiro, aunque aclaró que aún no ha llegado a pensar seriamente en eso. “Tengo que estar preparado para aceptar lo que pueda ir viniendo en esta vida. No soy muy de pensar en negativo, soy una persona positiva en general e intento ver las cosas pensando que van a ir a mejor”.

Comentarios

.