No se pudo: Varillas cayó en la final del Challenger de Zagreb

d

No pudo ser. Pese al gran esfuerzo que le puso, el tenista peruano Juan Pablo Varillas cayó por dos sets a uno en la final del Challenger de Zagreb ante el argentino Sebastián Báez.

'Juanpa' tuvo un excelente arranque en el partido y propio de ello fue que ganó el primer set por 6-3.

Sin embargo, el argentino mostró mucha contundencia en sus golpes y, demostrando que también se encuentra en un excelente momento, le dio vuelta al partido y ganó por 6-3 y 6-1.

Báez, ubicado en el puesto 218 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor para imponerse sobre Varillas luego de dos horas y cinco minutos de juego, y alzó su tercer trofeo Challenger, los anteriores en Chile, primero en Concepción y luego en Santiago.

Tras llegar a esta final de Zagreb, el tenista peruano sumó 48 puntos y, seguramente, escalará entre tres o cuatro posiciones en el ranking ATP. Actualmente ocupa el puesto 133°.

Más allá de este resultado en la final de Zagreb, Varillas cierra una muy buena semana y ahora descansará unos días para luego viajar a París y jugar el Roland Garros que se inicia el 24 de mayo con la clasificación que tomará parte.

Comentarios