¡No se pudo! Varillas cayó en partidazo ante Auger-Aliassime en Roland Garros

El tenista peruano Juan Pablo Varillas perdió en cinco sets ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, número 9 del ranking ATP, en la primera ronda de Roland Garros. El deportista nacional dio batalla pero terminó cayendo por 2-6, 2-6, 6-1, 6-3 y 6-3.

Varillas, quien por primera vez jugó en el cuadro principal de un Grand Slam y también era la primera vez en su carrera que enfrentaba a un top-10 del ranking, tuvo un gran inicio en el partido.

El peruano se mostró firme con sus tiros y sólido con su saque, con lo que se impuso en el primer set por 6-2 tras romper dos veces el servicio de su rival. En el segundo parcial la historia fue similar, con Varillas haciendo un buen juego y no dándole opción a su rival, con lo que ganó por otro 6-2.

El canadiense reaccionó a partir del tercer set, y tras el 1-1 ganó todos los puntos para terminar ganando por 6-1. En la cuarta manga, Auger-Aliassime se impuso por 6-3 y hubo que llegar a un quinto y decisivo parcial.

Ahí la paridad se mantuvo hasta el 3-3, pero en el séptimo juego el número 9 del mundo logró un quiebre más y terminó cerrando por 6-3 para quedarse con el triunfo.

De esta manera Varillas se despidió del torneo pero se va con la frente en alto tras haber pasado tres rondas de clasificación y darle pelea a uno de los mejores jugadores del circuito.

Comentarios

.