Osaka decidió retirarse de Roland Garros

e

Tras la polémica generada por su decisión de no hablar en conferencias de prensa durante Roland Garros, la tenista japonesa Naomi Osaka decidió retirarse del torneo.

Días antes del inicio del torneo Osaka indicó que por su salud mental prefería no cumplir con la obligación que tienen los jugadores de dar una conferencia de prensa después de cada partido.

La japonesa debutó con triunfo el domingo y al no ir a la conferencia fue multada con 15 mil dólares. Además la organización del segundo Grand Slam de la temporada le advirtió que no reincidir en eso, sería expulsada del torneo.

Este lunes, a través de sus redes sociales Osaka anunció: "Nunca imaginé que se montaría tal revuelo con el tuit que puse el otro día sobre que no iba a hablar durante este torneo. Creo que lo mejor para que todo el mundo se centre en el torneo es que me vaya".

Así mismo la jugada contó: "Yo nunca bromearía sobre algo tan serio como la salud mental porque he sufrido depresiones desde el US Open de 2018. Soy una persona introvertida y los que me conocen saben que utilizo todo el tiempo los auriculares en los torneos para aislarme. Me disculpo si con mi actitud he ofendido a miembros de la prensa que siempre han sido amables y respetuosos conmigo. Cuando llegué a París noté ansiedad y por eso decidí no hablar".

Comentarios

.