Rafael Nadal le puso fin a su temporada

a

El tenista español, Rafael Nadal, a través de las redes sociales, informó que le puso fin a la presente temporada, esto buscando darse un tiempo ya que está sufriendo más de la cuenta con su pie. 

"Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien", anunció Nadal.

El actual número cuatro del ranking ATP, sostuvo que "Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el Abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí. Y en vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme, prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo, pues llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme".

Nadal sostuvo que lleva muchos años con esta lesión, sin embargo no le impidió realizar su actividad pero... "Hay que cambiar una serie de cosas e intentar entender cuál ha sido la evolución del pie en estos últimos tiempos".

"Llevo una temporada que las cosas no van como deberían, como nos gustaría a todos, y es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un poco diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años", puntualizó.

"Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante, pero esto se puede conseguir. Voy a trabajar todo lo que pueda para que así sea", mencionó.

Comentarios

.