Rafael Nadal: “Es obvio que no estaba listo para ganar”

l

Rafael Nadal no tuvo el regreso que planeó. El tenista español quedó eliminado rápidamente del Masters 1000 de Cincinnati ante el croata Coric en el primer partido luego de su lesión abdominal y aceptó que no está en su mejor forma.

“Obviamente no jugué mi mejor partido. Es algo que puede pasar, históricamente este torneo es difícil para mí. Regresaba después de un período complicado. Pero esto es algo fácil de aceptar, es fácil decir 'felicidades a Borna', simplemente fue mejor. Muchas veces hice cosas positivas regresando de unas lesiones, pero en este caso es obvio que no estaba listo para ganar”, comentó Nadal.

El campeón del Roland Garros analizó el partido y señaló que está tratando de manejar su recuperación. “Si no sabes aprovechar esas ocasiones, pierdes. Pero sé el camino, lo más importante es estar sano. Vengo de una lesión difícil de gestionar. Con los problemas en los abdominales nunca sabes cuando te has recuperado al cien por cien”.

Finalmente, despejó las dudas sobre su físico y aseguró estar bien para el US Open. “Probablemente haré algún test para estar seguro de que todo está bien. Pero entrené mucho mejor de cómo jugué hoy. No pasa nada”.
 

Comentarios

.