Serena Williams confirmó que jugará en Roland Garros

e

La tenista estadounidense, Serena Williams confirmó que jugará el Roland Garros, esto luego de quedar eliminada en la semifinal del US Open a manos de Victoria Azarenka. 

Recordemos que Williams está buscando el récord de Margaret Court de 24 Grand Slam. "Evidentemente es decepcionante. Tengo la misma impresión que otras veces, que he estado cerca pero podría haberlo hecho mejor", contó antes de asegurar que jugará Roland Garros dentro de unos días. "Sí, por supuesto que estaré en París".

Los 23 Majors y cuatro medallas de oro olímpicas (récord en la Era Abierta) convierten a la entrenada por Patrick Mouratoglou en la única jugadora en la historia en haber completado el Golden Slam (Majors y JJOO) en la modalidad de singles y dobles.

El 15 de julio de 2002, con apenas 20 años, alcanzó la cima del ranking WTA. Ocho años después lograría el mismo hito pero en la modalidad de dobles gracias a los 14 torneos de Grand Slam que acumuló (todos con su hermana Venus).

Sus 319 semanas al frente del ranking la encumbran en el podio de las jugadoras que más ha estado en esa posición, solo por detrás de Steffi Graf y Martina Navratilova.

Serena, además, es la dueña del récord del saque más veloz en la historia del circuito WTA: su servicio de 222 km/h en el Abierto de Australia la deja en soledad en ese ítem.

La misión de la nacida en Michigan en este Abierto de los Estados Unidos es clara: llevarse su 24° trofeo de Grand Slam, el primero como madre, y así poder seguir sumando más números a una carrera que es de ensueño.

Comentarios

.