Stosur y Shuai alzaron título en dobles femenino

dobles

La pareja formada por la australiana Samantha Stosur y la china Zhang Shuai consiguió su primer Grand Slam al ganer el Abierto de Australia en el dobles femenino, donde superaron en la final a las vigente campeonas del torneo, la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic por 6-3 y 6-4.

La tenista local y la jugadora china pudieron hacer efectiva la revancha, después de que cayeran ante la misma pareja en las semifinales del último US Open, para superar su mejor actuación en un torneo grande, la cual fue, precisamente, en el certamen que fueron eliminadas por sus rivales de este viernes.

Mladenovic y Babos cayeron por dos sets después de conceder, tan sólo, un parcial en su recorrido hasta alcanzar la final, el cual se produjo en su partido frente a la belga Kirsten Flipkens y la sueca Johanna Larsson (2-6, 6-1 y 6-0).

A pesar de que las rondas anteriores no fueron tan cómodas para el dúo ganador, estas vencieron en cuartos de final a la principal pareja candidata al título, la formada por las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova en un partido que contó con 15 quiebres de servicio.

La local, quien consiguió el US Open en individuales en 2011, se convirtió en la tercera australiana, después de Rennae Stubbs en 2000 y Alicia Molic en 2005, en lograr el título de dobles en Melbourne Park desde 1980.

Comentarios

.