El sueño de Varillas en San Marino terminó en semifinales tras caer con croata Poljicak

4

Juan Pablo Varillas puso fin a su destacada participación en el San Marino Challenger tras caer en las semifinales frente al croata Mili Poljicak, actual número 352 del ranking ATP. A pesar de la derrota, el peruano firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada en el circuito Challenger.

El encuentro se resolvió en favor del tenista croata por 2-0, con parciales de 7-5 y 6-4, luego de 2 horas y 1 minuto de juego. Varillas compitió de igual a igual durante gran parte del compromiso, pero Poljicak fue más efectivo en los momentos decisivos de ambos sets.

Con este resultado, el peruano, ubicado actualmente en el puesto 274 del ranking ATP, vio cortada una racha de cinco victorias consecutivas que le permitió alcanzar las semifinales del certamen europeo y recuperar importantes puntos para la clasificación mundial.

Pese a la eliminación, la gira deja un balance positivo para Varillas. Gracias a su desempeño en San Marino, escalará 42 posiciones en el ranking ATP y se ubicará en el puesto 232 del mundo. Ahora deberá esperar algunas bajas para poder ingresar a la fase clasificatoria del US Open, último Grand Slam de la temporada.

.

Comentarios

.