Suspendido el Masters 1000 de Indian Wells por el coronavirus

a

Los organizadores del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada que se iniciaría el próximo miércoles, se suspendió luego de que se confirmara un caso de coronavirus en el Valle de Coachella - California.

De esta manera, tras varias conversaciones se hizo oficial la suspensión del torneo y también se puso en peligro los torneos de Miami e incluso Montecarlo, los que podrían ser también suspendidos.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declaró este domingo una emergencia de salud pública para las ciudades desérticas a 110 millas (177 kilómetros) al este de Los Ángeles, incluido Indian Wells, donde se iba a disputar el torneo durante dos semanas.

"Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño", declaró el doctor David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California, en un comunicado.

El especialista destacó que "no es de interés público para los aficionados, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus", subrayó.

El torneo esperaba atraer este año a más de medio millón de aficionados con la presencia de las estrellas del tenis masculino y femenino como son el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, junto a las tenistas estadounidenses, Serena Williams, Naomi Osaka y Coco Gauff. El director del torneo Tommy Haas informó que los organizadores están preparados para jugar el evento en diferentes fechas y explorarán las opciones.

Comentarios