Swiatek, número uno del mundo, se bajó del WTA 1000 de Miami

Swiatek, número uno del mundo, se bajó del WTA 1000 de Miami

La tenista polaca, Iga Swiatek, número uno del mundo, no participará del WTA 1000 de Miami por una lesión. La líder de la clasificación femenina iba a debutar este jueves en segunda ronda del torneo ante la estadounidense Claire Liu, pero anunció su baja por lesión. 

La polaca padece de una lesión en las costillas por culpa de la fuerte tos que le provocó una infección que contrajo hace unas semanas en Doha, su lugar será ocupado por una tenista repescada de la qualy, la austriaca Julia Grabher.

Swiatek confesó, tras perder en las semifinales de Indian Wells contra Elena Rybakina, a la postre campeona, que había estado compitiendo con molestias en la zona costal. “Traté de manejar la situación y continuar jugando mientras fuera seguro para mí”, explica en un escrito en el que relata que su médico estuvo “elaborando un diagnóstico analizando los datos de la lesión” y que “desafortunadamente” con una “incomodidad y dolor” que le impide jugar.

En el comunicado, Iga advierte que tampoco podrá estar con Polonia en la eliminatoria de clasificación para las Finales de la Billie Jean King Cup contra Kazajistán (14 y 15 de abril). “La salud es lo más importante. Doy gracias de que este haya sido mi primer problema en mucho tiempo y que haya podido competir tanto en perfecto estado de forma”, concluye Swiatek.

Comentarios

.