Swiatek se cita con Haddad Maia en semifinales de Roland Garros

Swiatek se cita con Haddad Maia en semifinales de Roland Garros

La número uno del mundo, Iga Swiatek no tuvo mayores problemas para asegurar su boleto a las semifinales de Roland Garros tras vencer a Cori Gauff. Mientras que Beatriz Haddad Maia se convirtió en la primera brasileña en llegar a 'semis' luego de superar a Ons Jabeur.

Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) con un 6-4 y 6-2, no tuvo problemas para imponerse ante Cori Gauff (6ª) y así meterse en una nueva semifinal de Grand Slam.

De esta manera ya son 12 los triunfos consecutivos de la polaca en el certamen parisino, superando así su mejor marca conseguida entre el 2020 y 2021, donde sumó 11 al hilo.

Por su parte, la brasileña se impuso con creces ante Ons Jabeur (7ª) por 3-6, 7-6 (5) y 6-1 para meterse por primera vez entre las cuatro mejores de París.

De esta manera se convierte en la primera tenista de su país en alcanzar esta instancia en un Grand Slam desde lo hecho por María Bueno en 1968. Es decir, casi 55 años tuvieron que pasar para que este suceso vuelva a ocurrir. Y como sino fuese suficiente, es la primera de su país en conseguirlo en la Era Abierta.

En caso de no lograr la victoria ante la brasileña, cederá el primer puesto del ranking a Aryna Sabalenka (2ª), quien también está en semis y disputará su duelo ante Karolina Muchova (43ª).

Comentarios

.