Tenista colombiano fue suspendido tras dar positivo a metabolito de cocaína

s

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Tenis (ITF) informó que el tenista colombiano Alejandro Gómez fue suspendido por rastros de "metabolito de cocaína" encontrados en una prueba de orina. 

"Esa muestra fue enviada a la Laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje ("WADA") en Montreal, Canadá para análisis, y se encontró que contenía metabolito de cocaína. La cocaína es una sustancia no especificada, que está prohibida en la categoría S6 de la Lista prohibida de la AMA de 2021 (estimulantes) y, por lo tanto, también está prohibida en el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no específicas conllevan una suspensión provisional obligatoria", se deja leer en el comunicado de la ITF.

Luego se agrega: "el Sr. Gómez tenía (y conserva) el derecho de solicitar al Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso por qué la Suspensión Provisional no debería imponerse (o debería anularse), pero no ha ejercido ese derecho hasta la fecha", concluye el documento.

Comentarios

.