Tenistas peruanos ganaron en su debut en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

l

Primera jornada de pura alegría para los tenistas peruanos. Gonzalo Bueno, Ignacio Buse, Lucciana Pérez y Alessia Martínez ganaron en sus respectivos partidos y pasaron sin problemas a la siguiente ronde de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

A primera hora se puso en marcha la rama masculina. Ahí, Ignacio Buse venció por doble 6-0 al arubeño Gijs Filder. Por su parte, Gonzalo Bueno hizo lo propio con el ecuatoriano Gian Carlos Rodríguez y se impuso por 6-2 y 6-1. Ambos jugadores clasificaron a cuartos de final.

Asimismo, Lucciana Pérez, la única tenista peruana en la rama femenina en competencia individual, tuvo un gran debut al vencer a la panameña por 6-0 y 6-0 para clasificar a los cuartos de final y quedar más cerca de la medalla.

Por el lado de los dobles, ambos equipos peruanos se lucieron. La dupla femenina de Pérez y Martínez despachó a las bolivianas Trigosso y Vrsalovic por 6-2 y 6-0. Por su parte, Bueno y Buse pasaron de ronda automáticamente por Walk Over y recién competirán en las semifinales.

Todos los tenistas volverán a la cancha el día de mañana, donde buscarán pasar de ronda y traer más medallas para Perú.
 

Comentarios

.