Todo listo para el debut de Varillas en el Master 1000 de Roma

Todo listo para el debut de Varillas en el Master 1000 de Roma

Nuestra primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, quien marcha en el puesto 97 del ranking ATP, jugará este miércoles ante el argentino Sebastián Báez, que es actualmente el número 40 de la clasificación en su debut en el Masters 1000 de Roma. Ambos jugadores se han enfrentado en ocho ocasiones, con seis triunfos para Báez y dos para Varillas.

Este 2023 viene siendo un gran año para ‘Juanpi’, siendo su mejor resultado la semifinal del ATP 250 en Buenos Aires. En aquella competición tuvo grandes triunfos, venciendo a Lorenzo Musetti (18º) y Dominic Thiem (ex 3°); además llegó a la final del Challenger de San Remo.

El presidente de la Federación Peruana de Tenis, el abogado Mario Monroy indicó que "es un gran momento para Juan Pablo, viene acumulando presencias en los torneos más importantes del circuito y enfrentándose a los mejores jugadores del mundo. Me alegro mucho por él porque luchó mucho para llegar a donde está y hoy se encuentra en el lugar que le corresponde".

Recordemos que Varillas será la primera raqueta nacional cuando nuestro seleccionado enfrente a Noruega por la Copa Davis los días 15 y 16 de septiembre del presente año en el Club Lawn Tennis de la Exposición. Las entradas para este evento saldrán a la venta la próxima semana y las podrán adquirir por Passline (www.passline.com.).    

Este Master 1000 de Roma será el cuarto de Juan Pablo Varillas en lo que va del año, luego de haber participado en las ediciones de Miami, Montecarlo y Madrid.

Comentarios

.