Tong: "El triunfo de Bueno confirma que el Perú va por el camino correcto”
Federico Tong, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se mostró emocionado tras la victoria de Gonzalo Bueno en la Copa Davis. “Arrancamos con un buen pie, con este triunfazo que le ha regalado al Perú contra uno de los mejores tenistas del top 100. Nos ha dado una gran sorpresa, señal de que estamos en el camino correcto para pasar a las finales de la Copa de Islas”, declaró en TV Perú.
El directivo destacó el crecimiento del tenis nacional, que comienza a revivir épocas memorables. “El tenis está en franco crecimiento y volviendo a esa época dorada que nos hacía vibrar. Después de 18 años podemos observar tenis de gran calidad y emocionarnos con este triunfo que ha obtenido Perú”, añadió.
Tong también anunció la inauguración de un programa de apoyo para 130 deportistas con potencial de medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027. Este plan, que incluye a Ignacio Buse, ofrecerá una subvención mensual por tres años, además de hasta 72 mil soles destinados a competencias y torneos internacionales.
Finalmente, el presidente del IPD resaltó la importancia del deporte como motor social y económico para el país. “El Perú ya es un hub deportivo internacional. Nuestra selección de surf está peleando el título mundial en El Salvador y mañana será un gran día de buenas noticias. El deporte nos une como nación, dinamiza la economía, pone en valor nuestra cultura, nuestra gastronomía y la hospitalidad de los peruanos. Hoy en día, el deporte se ha convertido en un motor de la peruanidad”, concluyó.
Comentarios