Tres tenistas peruanos debutan hoy en el Lima Challenger Copa Claro

sss

Comienza lo bueno marcará. En las instalaciones del club Terrazas de Miraflores esta mañana se dará inicio del torneo profesional de tenis más importante de nuestro país, el ATP Lima Challenger Copa Claro 2019.

Uno de los peruanos que tendrá acción en el primer turno será Rodrigo Sánchez (1471° ATP) desde la clasificación, ya que había quedado finalista del torneo previo ganándose la invitación a esta instancia y buscará ingresar al cuadro principal si logra derrotar al argentino Camilo Ugo Carabelli (448°), partido pactado en la cancha 5 del recinto miraflorino. 

Luego, en el segundo turno de la cancha central, hará su debut el experimentado Mauricio Echazú (519°) -invitado por la organización-, quien rivalizará por quinta vez en su carrera ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar (338°) que viene de caer en la primera fase en el ATP 125 de Santo Domingo. Ambos dividen honores a dos triunfos por lado.

Posteriormente el segundo exponente nacional en el cuadro principal programado para el cierre de la primera fecha, es el local Nicolás Álvarez (355°) contra el brasileño Oscar José Gutiérrez (366°). 

Esta edición 2019 congregará a grandes figuras y referentes del tenis mundial y tendrá como principal cabeza de serie al italiano Marco Cecchinato (73° ATP), poseedor de 3 títulos ATP 250, 5 torneos Challenger además del argentino Leonardo Mayer (96°) ganador 2 veces del ATP 500 de Hamburgo, como los únicos tops 100 en el torneo.

Además de Cecchinato y Mayer, formarán parte del Lima Challenger Copa Claro otros conocidos jugadores cómo el eslovaco Andrej Martin (114°), campeón de dobles en el 2015, el portugués Pedro Sousa (115°) finalista de la temporada anterior y el indio Sumit Nagal (128°), último campeón del Challenger de Buenos Aires hace algunas semanas y el medallista de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el brasileño Joao Menezes (197°).

Por el lado nacional ingresaron de forma directa, Juan Pablo Varillas (161°) campeón del Challenger de Campiñas y el ATP 125 de Santo Domingo, Nicolás Álvarez (355°) de excelente temporada y Sergio Galdos (193° ATP Dobles), campeón en duplas de las ediciones 2014 y 2016. En tanto la organización otorgó invitaciones directas al experimentado Mauricio Echazú (519°), Jorge Panta (554°), a los hermanos Arklon (596°) y Conner Huertas del Pino (686°) y Pedro Iamachkine (1539°), ganador del torneo previo que le otorgó el cupo. 

Las entradas se encuentran ya a la venta en www.passline.com y los costos son de S/ 25 soles General (tribuna oriente) y S/.50 soles VIP (Tribuna sur). El ingreso es gratuito el día sábado 19 y domingo 20 de octubre.

Programación para hoy para el Lima Challenger que tiene un premio de 54,160 dólares

Cancha central (Inicio 9:30 am)
F. Cerundolo (ARG) vs U. Blanch (USA) 
G. Escobar (ECU) vs [WC] M. Echazú (PER) 
[PR] I. Cervantes (ESP) vs F. Meligeni Rodrigues Alves (BRA) 
J. Hernandez-Fernandez (DOM) vs P. Sakamoto (BRA) 

No antes 5:30 pm
J. Ficovich (ARG) vs A. Velotti (ARG) 
N. Alvarez (PER) vs O. Gutierrez (BRA) 

Cancha 5 Inicio 9:30 am
Qualifying - Qualifying - [1] C. Ugo Carabelli (ARG) vs [WC] R. Sanchez (PER) 
O. Roca Batalla (ESP) vs T. Seyboth Wild (BRA) 
D. Galan (COL) vs D. Hidalgo (ECU) 
C. Lindell (SWE) vs O. Luz (BRA) 

Cancha 6 Inicio 9:30 am
Qualifying - Qualifying - [2] W. Leite (BRA) vs A. Gonzalez (COL) 
M. Chazal (FRA) vs R. Quiroz (ECU) 
M. Cuevas (URU) vs R. Olivo (ARG) 
P. Krstin (SRB) vs G. Villanueva (ARG)

Comentarios

.