'Tupi' Venero: "Es un privilegio volver a entrenar; el público es el sexto jugador"

El capitán del seleccionado peruano de Copa Davis, Américo Venero, se mostró muy feliz de volver a los entrenamientos y consideró que el equipo recuperarán su forma física en menos de 3 meses.

¿Qué sensación de volver a la cancha después de tanto tiempo?

Muy contento de volver luego de tres meses gracias a las gestiones de la Federación de Tenis y la autorización del IPD. Siempre agradeciendo por darnos este privilegio. Sobre las prácticas los chicos están muy contentos, estamos empezando a entrenar de menos a más. Tendremos dos meses y medio para volver a la forma física y tenística.

¿Qué tal el trabajo en casa de los tenistas?

Estábamos muy pendientes del trabajo que se les dejó. Mantener el peso, la alimentación y sobre todo lo que preocupaba era la incertidumbre que cuando se iba a reiniciar esto. Ya se volvió y ahora solo queremos que los chicos lleguen bien preparados a la siguiente Copa Davis.

¿Cómo se manejó el aspecto psicológico con el equipo?

Considero que el grupo está acostumbrado a la presión, lo ha llevado bastante bien y por ahora estamos con la cabeza puesta en lo que se viene.

¿Ves con optimismo el encuentro que se viene con Bosnia y Herzegovina?

La cuarentena no nos dejó ni celebrar el último triunfo. El siguiente encuentro nos toca jugar en Lima de local. Será un partido tan duro en singles como en dobles, ellos cuentan con jugadores muy bueno, ya mayores, equipo maduro y competitivo. La localía influye, pero no deja de ser muy pareja la situación.

En la fecha de Copa Davis se jugaría sin público por la situación del Covid-19…

Considero que el público es el sexto jugador dentro del equipo peruano, contra Suiza se sintió mucho eso. La condición de visitante la tiene que sentir el rival, a pesar que el público no será parte de este encuentro.

Cortesía: Prensa del IPD.

Comentarios

.