¡Varillas histórico! 'Juanpi' venció a Hurcakz y avanzó a octavos de final del Roland Garros

¡Varillas histórico! 'Juanpi' venció a Hurcakz y avanzó a octavos de final del Roland Garros

Histórico, admirable y conmovedor. Juan Pablo Varillas sigue escribiendo su nombre en la historia del tenis peruano tras vencer al polaco Hubert Hurcakz, número 14 del mundo, para avanzar a octavos de final y enfrentar a nada más y nada menos que Novak Djokovic.

El peruano no tuvo su mejor inicio en la larga carrera que fue el partido. En el primer set cayó ante el poderoso saque de su contrincante que se robó su servicio.

Pero Varillas, al igual que en las rondas anteriores, no decayó. Por el contrario, el peruano levantó cabeza y se quedó con los siguientes dos parciales, el tercero en un emocionante tiebreak que le daba la ventaja en el partido.

Llegó la reacción natural de Hurcakz que sacó todo su juego en la arcilla de París e igualó el marcador en el cuarto set para mandar la definición a un quinto parcial.

Ahí, ‘Juanpi’ sacó el máximo de sus oportunidades y quebró el servicio del polaco. Luego, defendió a muerte el suyo y, cuando su rival sacaba para alargar su vida, lo sentenció con un último quiebre para estirar su hazaña. Al final, fue 3-6, 6-3, 7-6(3), 4-6 y 6-2 para la primera raqueta nacional.

La gran victoria de Varillas le permite seguir escalando en el ranking ATP. El peruano ya tiene asegurados 90 puntos y subiría, hasta el momento, al puesto 63 del mundial a espera de otros resultados. Además, también embolsa 142 mil euros de premio que le permitirán seguir preparándose mejor.

Ahora llegará el mayor desafío en su carrera cuando enfrente al gran Novak Djokovic en octavos de final. El duelo está programado este domingo, donde seguramente se llevará todas las miradas del mundo.

Comentarios

.