Varillas: "Es un momento importante en mi vida y en mi carrera"

Varillas: "Es un momento importante en mi vida y en mi carrera"

Tras meterse a una segunda ronda de Roland Garros por primera vez en su carrera, el tenista nacional Juan Pablo Varillas se mostró bastante feliz y analizó la gran remontada ante Juncheng Shang.

"Muy feliz, es un momento importante en mi vida y en mi carrera. Es reconfortante por un tema de sacrificio que uno hace para estar acá al mejor nivel y vivir del tenis. Un escenario soñado, compartirlo con mi familia, ya que mis padres estaban en las tribunas", aseguró la primera raqueta del Perú en KC Tenis.

Luego, el deportista de 27 años, habló "Estos partidos son muy largos. Si alguien gana en tres sets debería haber demasiada diferencia de nivel y en algún momento él viene de la 'qualy' y también viene con un desgaste físico y emocional. Yo tenía que estar lo más lúcido posible para darme en cuenta de ello y tomar la oportunidad".

Además, Varillas añadió: "En el tercer set le quiebro rápido y trato de empezar a jugar un poco más alto, a 'ensuciarle' un poco el partido, llevarlo más a un juego de arcilla, ahí cambia un poco el partido y él siente que se le empieza a ir de las manos esa ventaja que tenía y el quinto set ya lo pasé por arriba".

De cara al duelo ante Roberto Bautista, 'Juanpi' indicó: "Es un partido durísimo, con alguien de mucha experiencia, me parece que va a ser un partido duro. Disfrutar ahora el momento y mañana pensaremos en lo que viene".

Comentarios

.