Varillas: “Es un orgullo para mí darle un momento de felicidad a mi país”

Varillas: “Es un orgullo para mí darle un momento de felicidad a mi país”

En medio de la emoción y aún digiriendo la hazaña conseguida, Juan Pablo Varillas comentó acerca de su gran victoria ante el polaco Hurcakz que le da el boleto a octavos de final del Roland Garros.

“Yo quisiera ganar 6-2, 6-2, 6-2, pero feliz por otra vez ganar acá. Fue un ambiente mágico, lo disfruté mucho. Di todo en la cancha y al final me llevé el partido”, comenzó Varillas.

El peruano explicó cuál fue su plan de juego para superar al número 14 del mundo. “Fue un partido sumamente intenso. El otro saca muy fuerte, tenía que hacerlo jugar, sabía que venía de batallas de cinco sets. Hacerlo jugar lo cansaba físicamente, mentalmente también tratando de jugar puntos largos. Gané bastante bien el quinto set”.

‘Juanpi’ recién se enteró que su próximo rival es Novak Djokovic y se sorprendió, pero toma la oportunidad como única en la vida. “Qué linda experiencia. Qué lindo partido para jugarlo”.

Por otro lado, asegura que está bien físicamente para seguir jugando. “Me siento bien, obviamente estoy cansado, pero nada extremo. Vengo preparándome bien todo el año, entonces uno entrena para este tipo de momentos”.

Finalmente, reaccionó al ser el primer peruano en llegar a esta instancia desde 1994. “Tremendo, haciendo historia. Me pone muy feliz por mi país, por toda la gente que me está siguiendo. Es un orgullo para mí darle un momento de felicidad a ellos”.

Comentarios

.