Varillas ya conoce rivales para su debut en singles y dobles en el Chile Open

l

Se realizó el sorteo del ATP 250 de Santiago y Juan Pablo Varillas ya conoce a sus rivales para el debut. La primera raqueta nacional, además de singles, volverá a disputar un torneo de dobles con el objetivo de aparecer de nuevo en el ranking mundial.

En singles, Varillas se medirá contra el chileno Nicolás Jarry. En toda su carrera, ambos se han enfrentado en seis ocasiones con tres victorias para cada uno, aunque las más recientes fueron para el peruano.

En el 2021, el tenista nacional venció a Jarry justamente en Santiago para obtener su primer triunfo frente a él. Luego lo eliminó en la qualy del Roland Garros del año pasado. Y en esa misma temporada, lo venció en la Copa Davis para conseguir tres victorias seguidas.

Por el lado de dobles, Varillas hará dupla con el argentino Facundo Bagnis. Ambos chocarán contra la pareja chilena de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.

La acción del Chile Open comenzará este lunes 27 de febrero y durará hasta el 5 de marzo. Varillas no defiende puntos acá, así que cualquier victoria le permitirá sumar en el ranking para seguir ascendiendo y abriendo puertas de más torneos.

Comentarios

.