(VIDEO) Gonzalo Bueno: "Siempre fue mi sueño representar a Perú"

b

El tenista peruano Gonzalo Bueno habló en Radio Ovación sobre su convocatoria al equipo de Copa Davis tras la lesión de Nicolás Álvarez y dijo estar muy contento por la oportunidad.

"Estoy en Brasil ahora en un torneo, fue una sorpresa y una motivación. Siempre fue mi sueño representar a Perú y es una alegría enorme para mí, para mi equipo de trabajo y mi familia", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "A los 17 años estar en el equipo de Copa Davis no me lo esperaba, es algo muy lindo y no voy a olvidar nunca la primera convocatoria".

"Hablé con Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos, con 'Tupi' Venero todavía no pero espero hablar con él esta semana", comentó.

Sobre su especialidad señaló: "Soy más singlista que doblista pero siento que soy capaz de jugar bien en dobles, estoy preparado y ojalá se dé la oportunidad".

Por otro lado, habló de su preparación. "Me fui a Buenos Aires a hacer la preparación física, estuve un par de semanas con Varillas ahí, allá es otro ambiente, hay más profesionalismo".

Bueno también habló de su decisión de ser tenista. "Fue una decisión difícil porque en Sudamérica es complicado ser profesional y pocas personas viven del tenis pero creo que trabajando duro y haciendo las cosas bien puedo llegar. Hay más momentos duros que felices pero quiero disfrutar en la etapa en la que estoy".

Finalmente se refirió al equipo boliviano que enfrentarán en la Davis. "Conozco a la mayoría por nombre, creo que es una serie muy pareja, en la Copa Davis el ranking no importa y uno da todo por su país, ojalá que podamos ganar pero va a ser duro".

Comentarios

.