(VIDEO) ¡Histórico! 'Juanpi' Varillas venció 3-2 a español Bautista y avanzó a tercera ronda del Roland Garros

¡Histórico! Varillas venció 3-2 a español Bautista y avanzó a tercera ronda del Roland Garros

En duro partido que duró tres horas y 52 minutos de juego, el tenista peruano Juan Pablo Varillas hizo historia en el tenis peruano al avanzar a tercera ronda del Roland Garros luego de remontar en gran forma frente al español Roberto Bautista Agut y vencerlo por tres set a dos.

Todo se puso cuesta arriba para 'Juanpi' ya que el español, ubicado actualmente en el puesto 24 del ranking ATP, mostró toda su clase y ganó de manera contundente por 6-1 y 6-4.

Sin embargo, Varillas nunca tiró la toalla y más bien le sacó el máximo provecho a algunos problemas físicos que acusó el español -ampollas en los pies- para romperle el servicio en varias ocasiones y ganar de manera cómoda el tercer y cuarto parcial por 6-3 y 6-1, respectivamente.

Todo se definía en el quinto set y ahí Juan Pablo Varillas, una vez más, demostró que atraviesa por su mejor momento de su carrera tenística y superó al español por 6-1. El peruano avanzó a tercera ronda y ganó 105,268 mil dólares más en premios.

Sin duda fue un triunfo histórico el que logró el tenista peruano, quien ahora en tercera ronda se medirá con el ganador entre el polaco Hurczacz y el holandés Griekspoor. De ganar, Varillas alcanzaría el 60° en el ranking, su mejor ubicación histórica.

Con este gran logro, Varillas iguala lo realizado por Luis Horna, quien allá por el 2006 también se metió a tercera ronda en el Abierto de Australia

Recordemos que en primera ronda del Roland Garros, Varillas había superado por 3-2 al chino Shang Juncheng (200 ATP), mientras que Bautista dejó en el camino al chino Yibing Wu (54 ATP) tras superarlo por 3-1.

Comentarios

.