(VIDEO) Nadal debutó con triunfo en el Abierto de Australia

(VIDEO) Nadal debutó con triunfo en el Abierto de Australia

El tenista español, Rafael Nadal, obtuvo su primer triunfo en el 2023 al imponerse por 3-1 ante el británico Jack Draper en la primera ronda del Abierto de Australia.

'Rafa' había ganado solo 1 de sus últimos seis partidos oficiales, pero hoy estuvo a la altura ante el 38° del ATP. En más de 3 horas y 40 minutos de juego, Nadal triunfó por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1, y en la próxima llave se enfrentará al estadounidense McDonald.

"Dentro de lo que cabe he competido y en muchos de esos partidos he tenido opciones de ganar. No han caído de mi lado, pero hoy sí. Cada vez estoy un poco más preparado", consideró el número 2 del ATP.

Luego, el tenista de 36 años, dijo: "Era un partido en el que no iba a tener el control en todo momento. Casi cualquier cabeza de serie quería esa primera ronda. Aceptando todo esto, ganar a un rival de un muy buen nivel es lo importante. He ganado ante un muy buen jugador. Cosas bien seguro que he hecho, partiendo de esta base lo que hay que hacer es darles continuidad a las cosas buenas y alargarlas lo máximo posible".

Comentarios

.