Wimbledon colocó a Federer como segundo cabeza de serie

s

El torneo de Wimbledon confirmó que el tenista suizo, Roger Federer estará como segundo cabeza de serie, mientras que Rafael Nadal será tercero, pese a ser el número dos del mundo.

La fórmula que aplica el tercer Grand Slam de la temporada permite al suizo superar al español y evitar un cruce con el serbio Novak Djokovic, primer favorito al título, hasta la final.

Esta fórmula, que solo se utiliza en Wimbledon gracias a un acuerdo con la ATP, tiene en cuenta el ránking a fecha de 24 de junio de 2019, a ello le suma el 100 % de los puntos ganados en el último año en hierba y el 75 % de los puntos en el mejor torneo sobre pasto.

Con esto sobre la mesa, el título que Federer consiguió la semana pasada en Halle (Alemania) le permite superar al español en la posición de favoritos, ya que Nadal en los últimos doce meses solo ha disputado Wimbledon sobre la superficie verde.

Este caso no se efectuará por primera vez, ya que el año pasado, se vio relegado también pese a llegar como número 1 del mundo.

Otro de los afectados por la particular regla de Wimbledon, introducida en 2001, ha sido el austríaco Dominic Thiem, quien pasa del cuarto lugar al quinto.

El más beneficiado ha sido el sudafricano Kevin Anderson, finalista el año pasado, quien pasa del octavo al cuarto lugar.

Los 10 primeros - Cabezas de serie masculinos:

1. DJOKOVIC, Novak (SRB)

2. FEDERER, Roger (SUI)

3. NADAL, Rafael (ESP)

4. ANDERSON, Kevin (RSA)

5. THIEM, Dominic (AUT)

6. ZVEREV, Alexander (GER)

7. TSITSIPAS, Stefanos (GRE)

8. NISHIKORI, Kei (JPN)

9. ISNER, John (USA)

10. KHACHANOV, Karen (RUS)

 

Comentarios