Wimbledon no permitirá la participación de jugadores rusos y bielorrusos

l

Los organizadores de Wimbledon decidieron que este año no incluirían en el evento a los jugadores rusos y bielorrusos, debido a la invasión a Ucrania por Rusia. Uno de los más afectados sería el actual número 2 del mundo, Daniil Medvedev. 

“Es nuestra responsabilidad jugar nuestro papel en los esfuerzos del Gobierno para limitar la influencia de Rusia a nivel global. En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso se beneficiara de alguna manera de la participación de tenistas rusos y bielorrusos en Wimbledon. Por lo tanto, declinamos la participación de rusos y bielorrusos en la edición de 2022”, se lee en el comunicado del torneo Wimbledon. 

El tercer Grand Slam de la temporada pierde así a Daniil Medvedev, quien ya había confirmado su participación a pesar de la lesión que lo alejó de la gira de tierra batida.

Los tenistas rusos que no podrán participar son Anastasia Pavlyuchenkova, y Daria Kasatkina. Mientras que, por Bielorrusia, están Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka. 
 

Comentarios

.