Yzaga: "Espero que Juan Pablo no esté pensando tanto en el ranking, pues es una consecuencia del juego"

m

Jaime Yzaga, ex tenista nacional, se refirió en Negrini Lo Sabe de Radio Ovación, sobre el gran momento de Juan Pablo Varillas, quien alcanzó ingresar al top 100 del ranking ATP.  

“Espero que Juan Pablo no esté pensando tanto en el ranking como se ve por acá, pues lo mejor es que él se concentre en jugar lo mejor que pueda, porque el ranking es una consecuencia del juego. Esto es un gran logro para él, pero debe seguir avanzando y enfocado en su tenis”, sostuvo en Ovación

Luego agregó: “Lo del ranking es un buen objetivo logrado, pero debe seguir avanzando y seguro en eso debe estar concentrado”.

Yzaga sabe cómo suman estos objetivos. “Estos logros lo va a llenar de confianza, el tenis es un deporte que requiere de eso y los triunfos te van ayudando a saber que puedes competir con jugadores de tan alto nivel”.

“En Roland Garros tuvo una buena presentación, lástima que no concretó la oportunidad de ganarle al número 9 del mundo, pero creo que debe estar sintiendo que puede jugar con tenista de mayor nivel”, añadió.

Finamente, aseguró cuál debería ser el siguiente paso de la primera raqueta nacional. “A veces hay un poco de temor de pasar de jugar los Challenger a torneos más grandes, pero creo que debe lanzarse a buscar un mayor salto jugando en estos torneos. En los torneos chicos, juegas y ganas muchos partidos, pero no sumas muchos puntos y te enfrentas con los mismos”, cerró.

Comentarios

.